20 ideas para promocionar tu marca en Twitter


Pocas palabras; eso es lo que lidera hoy el mundo del marketing online. Es por esta razón que Twitter se ha convertido en uno de los medios sociales más poderosos para traer el éxito a un negocio de manera rápida. La red de microblogging demuestra el poder que tiene la comunidad social y la necesidad de crear lazos sociales en un negocio.
Podemos definir a Twitter como un medio social, un medio para ganar dineropara comunicar, entretener y así sucesivamente. Sin embargo, todas estas definiciones sólo se aplican para quienes conocen las tácticas y secretos de la red social para promocionar un negocio. Por eso, a continuación te presentamos20 ideas para promocionar tu negocio de la mejor manera en Twitter.
  1. Crea una cuenta con un nombre de usuario asociado a tu negocio. Asegúrate que el nombre de éste o de tu sitio web esté incluido en él.
  2. Sube una foto de perfil que refleje a tu negocio.
  3. Añade el link corporativo de tu empresa al espacio para URL de la plataforma, así cada vez que alguien visite tu perfil, verá que tienes presencia web y podrá acceder a tu sitio.
  4. Promueve tu presencia en Twitter, a través de añadir el link a tu sitio web, firma de correo electrónico, newsletters, etc.
  5. El título de tu perfil debe ser sí o sí el nombre de tu marca.
  6. Usa herramientas que definan las palabras clave que se asocien a tu marca y úsalas como hashtag (#) en tus tweets.
  7. Usa estas palabras clave dentro de los primeros 30 caracteres de tu tweet y así será más fácil que el motor de búsqueda en tiempo real de Google te encuentre.
  8. Incluye algunas de las palabras clave que consideres más importantes en tu bio.
  9. Básate en los intereses de los usuarios y encuentra tu audiencia objetivo. Esta es la parte más importantepara el branding en Twitter.
  10. Para realizar lo del punto anterior, puedes usar directorios como Twellow Justtweetit, para filtrar por categorías y así empezar a seguir usuarios sólo que te interesan.
  11. Sigue a los más influyentes de tu área o industria, para mantenerte actualizado.
  12. Usa herramientas de administración de perfiles, como Hootsuite o Tweetdeck, para manejar múltiples cuentas.
  13. La herramienta Cotweet.com para tweeteos corporativos te ayudarán a entablar una conversación y les dará más exposición a tus publicaciones.
  14. Postea links, recursos, imágenes, infografías, etc. que sean útiles y se relacionen con tu negocio.
  15. Busca temas en Twitter que se relacionen con tu marca y contacta a la gente que habla de ellos; sobre todo a los influyentes.
  16. Envíales mensajes directos a tus seguidores con información de tu producto o servicio.
  17. Postea fotografías de tus nuevos productos en Twitpic, Yfrog o directamente en la plataforma de imágenes de Twitter.
  18. Aumenta tus ventas a través de ofertas especiales y cupones para tus seguidores en Twitter. Puedes usarTwtqpon para distribuir cupones vía Twitter.
  19. Envía tus ofertas por mención o DM, pero antes de hacerlo, analiza el interés de tus seguidores. Postea que eventualmente podrías regalar cupones de descuento, a ver quiénes y cuántas personas se interesan.
  20. La seguridad es muy necesaria para cualquier cuenta de Twitter. Usa una contraseña fuerte para escapar de los hackers. Si sospechas de alguna irregularidad, cambia tu clave inmediatamente y jamás abras linksque te envíen extraños, por DM. Últimamente han estado de moda los virus vía DM.
Esperamos que estos tips te ayuden a potenciar tu negocio en esta importante y ponderosa red social. Ponlos en práctica de forma gradual e irás viendo resultados positivos con el paso de las semanas.
Fuente: WebAppRater

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